jueves, enero 19, 2006

10 claves para que las nuevas empresas triunfen con Internet

ESTA NOTICIA LA ENCONTRE A INTERNET. ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA ESTOS CONSEJOS. COMO NO DICE NADA DE DERECHOS DE AUTOR, HE UTILIZADO LA MEJOR DE LAS TECNICAS DE INGENIERIA INFORMATICA: COPY & PASTE.

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Las nuevas empresas o start-ups, como las pequeñas con dilatada experiencia, medianas, grandes, instituciones públicas, asociaciones, etcétera, no deben quedarse al margen de Internet, donde también tienen oportunidades que aprovechar a corto, medio y largo plazo.

A las empresas de reciente creación aconsejo la realización de un proyecto on-line que crezca desde un principio, proporcionalmente al negocio, adaptándose el portal resultante a la evolución de las diferentes variables de la empresa, así como a los cambios del mercado, y todo con una óptima inversión. Jamás olvide que su sitio web debe ser un reflejo actualizado de la compañía, y que no debe ser una cuestión que ya hará más adelante, pues cuanto antes la lleve a cabo, más ventaja obtendrá de futuros proyectos que le supongan una amenaza al ser competencia.

En el intento de redactar unas breves recomendaciones que ofrecerle en este artículo, me he encontrado con unos consejos que Evan Williams, máximo ejecutivo de Odeo, empresa norteamericana que triunfa en la Red, ha enunciado y que se ajustan mucho a la pauta que en nuestra compañía seguimos ante clientes que son empresas que acaban de abrir sus puertas. Entre nuestros consejos y los de Williams, he realizado el siguiente baturrillo de consideraciones:

  1. Comenzar en un radio pequeño. Hay que buscar un nicho de mercado por explotar, y según se nos dé o no, avanzar en una u otra dirección. Ejemplo: puede que el mercado mobiliario esté muy explotado, pero no el de las sillas en su país o ciudad.
  2. El nombre de dominio debe ser breve, fácil de memorizar y teclear. No tiene por qué ser el mismo que el del negocio. Ejemplo: su negocio mobiliario puede crear un portal de venta de sillas www.supersillas.com, donde aparezca su información corporativa e independientemente de que en su local venda también mesas, sillones, etc.
  3. No llene el contenido de su web de tecnicismos y extensas redacciones rebuscadas para demostrar que sabe mucho. Sea directo. Sea casual.
  4. En la Red, sea paciente. El tiempo es un factor en el que se basan buscadores como
    Google para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Se premia el crecimiento, aunque sea muy lento al principio, antes que al estancamamiento.
  5. Sus visitas lo son todo. Aprenda de ellas. Con el seguimiento comentado en el paso anterior, verá cómo sus usuarios le dirán por dónde debe ir, qué les gusta, qué no, etc.
  6. Atrévase a crear nuevos productos y servicios, sin temer a las grandes compañías. Recuerde que en Internet una pequeña empresa puede ser capaz de competir con una grande. Asimismo, dé ventajas especiales a los usuarios de su sitio web, como ofertas especiales, por ejemplo.
  7. La planificación de su sitio web debe ser congruente con la de su negocio; no me cansaré de recomendarle lo mismo: planifique, planifique, planifique. En un negocio nuevo, sea ambicioso y plantéese metas no más allá de los seis meses, aunque en su reflejo en Internet, sobre todo al principio y como le sugerimos en el cuarto punto, quizás deba tener un poco más de paciencia.
  8. La adquisición de productos de reducido tamaño son más frecuentes y atractivas que las de mucho volumen.
  9. Sea ágil en la adaptación que el mercado le exige... nunca diga "ya se verá". Actúe rápido.
  10. Todos estos consejos deben ser correctamente transmitidos a los empleados. Inyécteles entusiasmo, objetivos con incentivos como premio... la buena salud de sus empleados será la de sus clientes, y por ende, la de su negocio. Déjelos participar también de su proyecto en Internet.
POR: Ricardo Gopar.
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